Significado de los colores

9:44



Rojo Corresponde al primer chakra. Color de la sangre, es cálido y energético, puede aumentar la vitalidad, la alegría, la pasión y la motivación. Contrarresta el bajo nivel de energía y es beneficioso en problemas circulatorios y de anemia. Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ayuda en los estados depresivos y apáticos. Estimula el flujo energético. Es el color de la acción.



Naranja Corresponde al segundo chakra. Tradicionalmente es el color de la fertilidad, del amor y del esplendor, produce emociones felices y optimistas. Se emplea para estimular la creatividad, la actitud positiva y la energía sexual. Las personas que prefieren el naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente.  Este color es beneficioso para resfriados, bronquitis, problemas de riñón, vejiga y hemorragias. Es el color de la abundancia.

Amarillo Corresponde al tercer chakra. Generalmente favorece la alegría, refuerza la memoria y el intelecto y puede también ayudar a incrementar el compromiso. Se utiliza para estimular el sistema digestivo, ayuda en los cambios, a tomar decisiones y trae claridad mental. Es el color para enfrentar nuestros miedos.

Verde Corresponde al cuarto chakra. Asociado con el crecimiento, la primavera, la juventud y la renovación, posee cualidades calmantes y puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés. Los que prefieren el verde son personas que tienen perseverancia para conseguir los fines propuestos. Nos ayuda a manejar los asuntos del corazón, la autoestima y las relaciones con los demás. Simboliza la armonía y la paz. El color verde tranquiliza los nervios y calma el espíritu. Es el color de la sanación.

Azul Corresponde al quinto chakra. Este color, refrescante y balsámico, provoca sensación de tranquilidad y simboliza también el infinito, la devoción, y la contemplación. Se emplea para aliviar enfermedades de la garganta y para desbloquear problemas de comunicación. 





Índigo Corresponde al sexto chakra. Este color es espiritualmente inspirador, ayuda a calmar la mente y se relaciona con la felicidad, la buena memoria y el deseo de expresar creatividad.  Estimula la glándula pineal y favorece la inspiración. Es el color de la fuerza y la voluntad. 




Violeta Corresponde al séptimo chakra. Este color impulsa la sutileza espiritual y la intuición, evoca lo místico y lo mágico. Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son íntegras. Es el color de los artistas, personas muy creativas que disfrutan la vida. El violeta ayuda con los dolores de cabeza, lumbago y asma, en combinación con el rojo. Estimula la glándula pituitaria, las hormonas y el crecimiento. 



You Might Also Like

0 comentarios